viernes, 24 de julio de 2009

Adicae demandará a entidades que vincularon hipotecas a derivados financieros

Madrid, 24 jul (EFE).- La asociación de usuarios bancarios Adicae señaló hoy que demandará de forma colectiva a las entidades que colocaron derivados financieros vinculados a hipotecas, cuyas "malas prácticas" afectaron a 25.000 personas.

Adicae aseguró en una nota de prensa que la comercialización de estos productos "tóxicos" correspondió en "gran parte" a Bankinter y a otras entidades como el Santander, La Caixa, Caja Madrid, BBVA, Banco Popular, Banesto o Caixa Galicia.

La asociación apuntó que los productos que se vendían vinculados a hipotecas se trataban "en realidad" de instrumentos de inversión, en cuya comercialización los vendedores certificaban la seguridad del producto, aunque por su complejidad fueran "incomprensibles" para los ciudadanos.

Además, asevera Adicae, estos productos tenían "enrevesadas" condiciones de cancelación, que rondaban los 9.000 euros, y de las que no se informaba a los clientes.

Por ello, el colectivo manifestó que ha comenzado a recopilar información para presentar las demandas colectivas, método de denuncia que considera como el "único" eficaz en los casos de fraude o irregularidades por parte de las entidades financieras.

Adicae también recordó que mañana sábado a las 12 horas está prevista una concentración de los afectados de estas irregularidades frente a las sedes del Banco de España en Madrid y en Barcelona.

Fuente:Finanzas.com

No hay comentarios: