miércoles, 3 de octubre de 2007

Hipotecas y Préstamos On-line

Préstamos ‘on line’: Gracias a su mayor competitividad, estos servicios son ya los preferidos de los usuarios de la banca electrónica.
La imparable difusión de Internet en los hogares españoles y, sobre todo, la también imparable subida del precio de la vivienda en nuestro país han hecho que cada vez más personas se decanten por la contratación de hipotecas a través de la Red. Son mucho más competitivas y fáciles de gestionar que los préstamos tradicionales.

Sin comisiones ni gastos de gestión y con tipos de interés más bajos, estas hipotecas se han convertido en el producto preferido entre los usuarios de la banca on line. El año pasado crecieron un 50%, con respecto a 2003, hasta alcanzar los tres millones de contratos suscritos.

Agilidad y ahorro

Según Otón Gómez, director de marketing de la Hipoteca Naranja de ING Direct, «los usuarios aprecian en este tipo de servicios su agilidad, comodidad y el ahorro de tiempo». Pero también hay un considerable ahorro económico, ya que el interés inicial suele estar entre medio punto y un punto más bajo que en los créditos hipotecarios tradicionales, incluso de la misma entidad financiera.

«Este tipo de producto es muy atractivo, ya que el cliente no tiene que ocuparse de nada», afirma Gómez, para quien la oferta on line «es más competitiva, porque no existen los gastos fijos».

Al éxito de la fórmula también ha contribuido la equiparación de la firma electrónica a la física para poder realizar cualquier transacción a distancia, el incremento de los sistemas de seguridad en la Red, y, naturalmente, la situación del mercado de la vivienda, que hace que las familias que cuentan con rentas bajas y medias busquen las mejores condiciones económicas.

Los clientes que suelen contratar este tipo de servicios son jóvenes habituados al manejo de Internet y con un alto conocimiento de las diferentes ofertas del mercado hipotecario.

Más Información: www.20minutos.es

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